
Rumania anunció la construcción de Dracula Land, un ambicioso megaproyecto turístico y tecnológico que busca posicionar al país como un nuevo polo de entretenimiento en Europa. La iniciativa, que contempla una inversión superior a 1.000 millones de euros, ya inició su desarrollo en un terreno de 160 hectáreas cercano a Bucarest.
El eje del complejo será un parque temático de 780.000 m², inspirado en el universo gótico y mitológico de Drácula, con seis zonas temáticas, más de 40 atracciones de gran escala, espectáculos en vivo y experiencias inmersivas basadas en leyendas rumanas. A esto se sumarán hoteles, restaurantes temáticos, un outlet, un arena multipropósito para 22.500 personas, un parque acuático, un spa termal y un circuito para deportes mecánicos.
El proyecto incluirá tres hoteles que totalizarán 1.200 habitaciones y funcionará además como un hub tecnológico e incubadora de startups. También contará con un metaverso oficial, que permitirá recorrer una versión digital del parque.
Según sus impulsores, Dracula Land generará más de 5.000 empleos y un impacto económico estimado de 5.000 millones de euros en la próxima década, con una proyección de tres millones de visitantes en su primera etapa.





