
Queen evalúa regresar a los escenarios con un show holográfico: “Me encanta la idea de que podamos volver los originales”
La legendaria banda Queen podría sumarse a la tendencia de los espectáculos virtuales con avatares digitales. Así lo adelantaron Brian May y Roger Taylor en una conversación con Big Issue, donde reconocieron que la tecnología actual abre nuevas posibilidades para un proyecto inmersivo que recree a la formación clásica del grupo, incluidos Freddie Mercury y John Deacon.
May explicó que Mercury “sigue vivo a través de la música”, pero admitió que existen hoy herramientas capaces de ofrecer al público una experiencia mucho más cercana a lo que era ver a Queen en su plenitud. “The Sphere, en Las Vegas, es el tipo de lugar donde podríamos ofrecer algo verdaderamente inmersivo… Me atrae mucho”, señaló el guitarrista.
El músico añadió que el grupo ya incorpora a Freddie en sus conciertos actuales mediante un fragmento audiovisual durante “Love of My Life”, aunque recalcó que se trata de un recurso sencillo que podría evolucionar hacia algo mucho más elaborado. “No sería solo usar imágenes antiguas. Sería crear a Queen como si lo estuviéramos creando hoy. Me encanta la idea de que podamos volver a ser el Queen original”, afirmó.
Roger Taylor, por su parte, comentó que disfrutó del espectáculo ABBA Voyage, estrenado en 2022, aunque consideró que la tecnología empleada ha quedado atrás: “Las proyecciones no me parecieron tan convincentes. Creo que hoy pueden hacerse muchas más cosas”.
Los rumores sobre un posible show holográfico de Queen se intensificaron el año pasado, cuando Mercury Songs Limited, entidad que gestiona la obra solista de Mercury, registró su nombre para usos en realidad virtual y 3D. En aquel entonces May no se mostraba tan abierto a la idea, asegurando que prefería seguir tocando en vivo mientras los miembros sobrevivientes estuvieran presentes.
Hoy, sin embargo, la postura parece haber cambiado. Tanto May como Taylor reconocen que la tecnología ofrece nuevas formas de revivir al Queen original y presentar un espectáculo de gran escala que podría marcar un nuevo capítulo en el legado de la banda.


